Puede ser que uno de tus propósitos para 2026 sea...
Cuando una mujer se entera de que está esperando un bebé, una de sus primeras preocupaciones es garantizar la mejor atención médica durante el embarazo y el parto.
Por ello, a muchas futuras mamás se les pasa por la cabeza un pensamiento: “Estoy embarazada y quiero un seguro privado, ¿qué opciones tengo?”.
Elegir el seguro adecuado puede suponer una gran ayuda en lo que a calidad de atención y tranquilidad durante esta etapa tan importante se refiere.
Por ello, a continuación, te explicamos por qué es conveniente contar con un seguro médico privado si estás esperando un bebé y otros muchos aspectos relevantes, como si es posible contratar un seguro médico estando embarazada.
Compara entre los mejores seguros de vida, salud y hogar en solo 3 pasos.
¡Es rápido y sencillo!
Si la duda que se te plantea es “¿Puedo contratar un seguro de gastos médicos si estoy embarazada?”, vamos a darte la respuesta con todos sus matices.
En caso de que lo que necesites sea una póliza de salud general, no hay ningún problema en que la contrates estando embarazada. Eso sí, si esa póliza incluye coberturas relacionadas con el embarazo y el parto, es posible que no puedas disfrutar de todas ellas desde el momento de la contratación, ya que muchas aseguradoras incluyen periodos de carencia.
Por tanto, de forma genérica ante la pregunta “¿Puedo contratar un seguro de gastos médicos si estoy embarazada?”, la respuesta es afirmativa, sabiendo que podrás acudir a consultas con especialistas (tengan que ver con ginecología y obstetricia o no), pruebas rutinarias como análisis de sangre, etc.
Otra cuestión es que la duda sea “¿Puedo contratar un seguro si ya estoy embarazada?”, y te estés refiriendo a un seguro de maternidad. En este caso, la respuesta depende de la aseguradora y el tipo de póliza.
De nuevo, tenemos que recalcar que, en la mayoría de los casos, las compañías imponen un periodo de carencia de 8 a 10 meses para el parto, lo que significa que no cubrirán el nacimiento si el seguro se contrata durante el embarazo.
Sin embargo, aún es posible beneficiarse de algunas coberturas, como consultas médicas, ecografías y pruebas diagnósticas, si la póliza no tiene carencia para estos servicios.
En cualquier caso, en Mejoramos Tus Seguros podrás comparar y contratar tu seguro de embarazo con rapidez y confianza, teniendo claro desde el primer momento qué incluye y qué no.
¡Compruébalo tú misma! 📩 No dudes contactar con nosotros en hola@mejoramostusseguros.com si tienes cualquier duda
Puede ser que uno de tus propósitos para 2026 sea...
Contar con el mejor seguro de salud sin carencia te...
Cuando contratas un seguro médico privado, una de las primeras...